Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



viernes, 29 de julio de 2011

Sanabria en familia

¿Que decir de este fin de semana....?

Pues fueron tres días: 23, 24 y 25 de Julio de 2.011. La propuesta fue pasar la frontera de Madrid, y juntarnos con la familia en una casa rural en la zona de Sanabria (Zamora), recomendada por Pablo, por su encanto natural (la zona, no él, esta claro...).

A la casa, se le sumaron, kilos de churrasco, costillares, panceta, chorizo, morcilla, hornazo, empanada...esto en cuanto a comida....y casi 20 litros de tinto de verano, cerveza, crema de orujo, ron....       en cuanto a la bebida....vamos, ¡¡¡¡que nos fuimos a sufrir!!!!

Y como no, en el coche, entre tanto equipaje, hubo que hacer un hueco a la bici, no podía faltar.

Al final consiguimos hacer dos rutas, una el sábado, más corta (18 kilómetros), pero con algo de dureza por el tipo de terreno y los continuos cambios de ritmo. Salimos desde el Lago de Sanabria y fuimos hasta el pueblo de Trefacio, por caminos tradicionales (¡¡alguna fecha amarilla vimos!!). La ruta acabó con un bañito en el Lago, cita obligada.

El domingo fue otra historia. Nos propusimos hacer la marcha MTB que se había celebrado justo el fin de semana pasado, eran 48 kilometros y tenía muy buenas críticas. Además nosotros teníamos la suerte de que la ruta pasaba justo por la puerta de la casa rutal, osea que en lugar de comenzar en Puebla de Sanabria, lugar de inicio de la marcha, comenzamos desde la casa, para acabar tambíén en ese punto.

Pues a las 8,00 ya estabamos en pie y a las 8,45 dando pedales. La mañana comenzó fresquita (por la noche según Pablo la temperatura cae a grados bajo cero, por lo que dormimos con manta y así nos pasó que nos levantamos sudando...tiene roto el termostato), pues eso, que nos costó un poco entrar en calor. Aún así, comenzamos animados, porque los primeros kilómetros ya dejaban ver que la ruta iba a pasar por parajes increibles.

Y así fue, hasta mitad de ruta, la verdad es que disfrutamos bastante, había tramos de bajadas impresionantes o trialeras en las que se rodaba a buen ritmo, no daba lugar al aburrimiento. Pero la cosa se empezó a poner fea de la mitad de ruta para 'alante. El desnivel del terreno se empezó a poner muy muy cuesta arriba, y empezamos a desfondarnos, unidos a que ya apretaba calor y llevábamos unas cuentas horas dando pedales. Aún así se trató de disfrutar cada momento, porque el sitio lo merecía, pero esta ruta requiere unas condiciones físicas y técnicas altas (aviso para navegantes).

Como pudimos, y con alguna que otra anécdota, llegamos a la casa, pidiendo la hora 15 kilómetros antes de que finalizara, pero satisfechos por haber llegado a buen puerto.

Después celebración por todo lo alto, con una exquisita barbacoa, no sin antes haber hidratado bien.

Una vez más, gran parte del éxito del fin de semana es culpa de Pablo y Diana, que lo organizaron de cojones (extensivo a su familia, que el lunes fueron ellos los protagonistas).

Esto es todo, no olvideis ver el video, que también tiene su curro....

1 comentario:

  1. Menuda escapada! además,ojeando el blog, veo que publicáis rutas chulísimas, así que con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo. Celina
    http://celinast.blogspot.com

    ResponderEliminar