Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



lunes, 12 de septiembre de 2011

2ª Marcha MTB del Sacacorchos - Pantoja (Toledo)

11 de septiembre de 2011 (Cumpleaños de mi hermana Maricarmen, por cierto, y recuerdo también del día del fatídico atentado terrorista de las Torres Gemelas de New York…).

Bueno, que nos desviamos del tema, ¡¡ Al grano!!

Marcha MTB en Pantoja (Toledo), y allí hicimos acto de presencia parte de los bikers por segundo año (el resto, por unas cosas u otras, vaya manera de escaquearse….ya vendrán después los lamentos, con la lengua fuera…).

A las 8,15 de mañana ya estábamos recogiendo los dorsales Dani, Silvia y Jose, presentándose el día muy bueno, despejado, nada de calor y con un aire fresco que vendría después bien cuando estuviéramos sudando la gota gorda con los cuestones.

Sin demora, a las 9,00 horas comienza la carrerita, con mucha participación pero se puede rodar cómodamente. Primeros ocho kilómetros de camino por pista para entrar en calor, y pronto nos encontramos con la cuesta de la foto del cartel publicitario. Hasta la mitad de ella, mas o menos se podía subir, pero como en otras tantas ocasiones, en cuanto uno echa el pie a tierra, es una cadena, y todos los que vienen por detrás se ven obligados a lo mismo.

Silvia, sin darnos cuenta, se pierde de vista, y tras una espera por si ha habido algún accidente y ya viendo venir el coche-escoba, se tienen noticias que ha “tronchao” por camino alternativo que evita parte del recorrido de severa dureza (que bien hizo, porque abandona la bici sin lugar a dudas), pues se fija como punto de reencuentro el avituallamiento, y Dani y Jose continúan la ruta.

A todo esto, Dani viene con un estado físico jodido, es lo que tienen los virus, y las piernas le flaquean más de lo habitual, por lo que sufre lo que no está escrito cada vez que el camino se pone cuesta arriba.

Después de continuos tramos rompepiernas, subidas y bajadas constantes, siendo las subidas de un desnivel importante, se llega al avituallamiento (km. 32 para nosotros, tal vez un poco lejos desde el comienzo, podía haber estado antes), donde reagrupamos con Silvia que llevaba media hora allí parada y se pone de plátanos y aquarius hasta las trancas.

Continuamos la ruta, sin grandes notas dignas de mención, donde a partir del km.40, la ruta ya se pone muy pesada y da la impresión que le sobran los últimos kilómetros.

Así, llegamos a las 12,45 al final del recorrido, con 50 km. realizados, Dani dando gracias por bajarse. Tras aparcar las bicis, fin de fiesta con caña y plato de caldereta típico de esta ruta.

En resumen, buena organización (a pesar de que estuvieron comentando que les habían saboteado las indicaciones de la ruta y había gente que se había perdido), ruta tal vez algo pesada, sin mucho atractivo paisajístico y con kms. de más, y buena zampa y camiseta de regalo con la inscripción.

1 comentario:

  1. Me alegro que los únicos comentarios que haces de mi es que soy una zampa platanos, borracha y encima tramposa porque troncho!!1 CAPULLO. Pue es cierto que me quite 6 kilometrazos de una via que era dar vueltas serpenteando anexo a una escombrera, y desde la que se veia el avituallamiento, del genero tonto hacerla!! jeje. Mi espera fue muy amena charlando con viejunos del pueblo y participantes que me contaron sus historias...vosotro llegasteis mejor no? jeje. Yo acabe de puta madre.

    ResponderEliminar