Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



miércoles, 6 de abril de 2011

Ruta "Las Rozas - Presa Gasco - y ... aventura!!!"

Este domingo los bikers tuvieron que tirar de su ingenio y destreza para solventar los imprevistos que hacían presagiar un desastre de ruta, convirtiéndola ésta en una ruta para recordar y repetir.
La cosa comenzó durante la semana, ya jodida, cuando se había propuesto una ruta por El Pardo y a última hora, nos damos cuenta que la ruta que vamos a hacer no es por El Pardo, sino por ¡Las Rozas!.

Tras las aclaraciones, pues allí nos fuimos, punto de quedada próximo al parking del Centro Comercial “Las Rozas Village”. Esta vez casi con afluencia masiva (otra vez Juan volvió a fallar, vaya agenda tienes colega), siendo los asistentes: Dani, Raúl, Pablo, Diego y Jose. Como la previsión metereológica para la mañana era se podía vestir de corto, hubo que lucir las equipaciones.

La ruta comenzaba por varias calle anchas de la localidad, por una zona casi residencial, para llegar hasta la via de servicio paralela a la carretera A-6, que por la acera (tramo negativo nada más comenzar), por fin llegamos hasta la apreciada tierra.

Se abre delante de nosotros una pista, de terreno llano y cómoda de rodaje, que permite desentumecer las piernas. Los árboles autóctonos de la zona cierran bien el camino por arriba, permitiendo un bonito paisaje, y que la cámara de video encendida, seguro que ha grabado cojonudamente.

Y sin más, tras este tramo, nos metemos en senderos, cerrados no, ¡cerradísimos!, que con la altitud que tenemos dejan a la izquierda nuestra unas vistas espectaculares. En esta zona lo flipamos, realmente parece que estamos en la selva amazónica, tramos de medio pantano, humedales, y como digo, un sendero tan estrecho que los arbustos arañan brazos y piernas a todos, y a alguno hasta le hacen algún corte sangrante….

No salimos de esta zona y aquí viene la charlotada del día: el gps hace off, sin batería. Falta de previsión de Jose, ya que esta vez no estaba Raúl al quite con el suyo. Una pena no poder seguir el trazado, ya que la ruta prometía bastante por lo que habíamos visto hasta ahora.

Pues esto hace, como decía al principio, aventurar a los bikers a guiarse por el instinto y dentro lo que podía haber sido (llamar al 112 para que nos recogiera el helicóptero), pues el resultado no fue malo del todo. Total que seguimos por senderos, algo peraltados, acojonando la hostia que hay si se comete algún error y se cae ladera abajo. Vamos ascendiendo montaña arriba, hasta culminar con una buena bajada que nos lleva hasta una presa, con un mirador, otra vez más, “espectacular” (ya veréis fotos…).

Y de ahí, seguimos unos cuantos kilómetros más en la misma línea. La aventura nos hace llegar hasta una zona donde el sendero desaparece… ¿y que hacen los bikers? pues al sembrao, junto a una torre eléctrica, hacemos una bajada “pa habernos matao…”

Nos encontramos con una pista, subimos un pinar, cruzamos una carretera, otra buena bajada hasta una urbanización y otra vez dilema.. ¿pa donde tiramos? Como siempre…para arriba. Tomamos dirección Villanueva del Pardillo, y tras unos kilómetros sin mayor interés, nos encontramos con la épica de la ruta: Nos metemos en el “Parque Regional del curso medio y alto del río Guadarrama”. Aquí si que hay que dar el todo por el todo y ver el estado de forma de los bikers. Diego tira delante (con alforjas y todo) y Jose le sigue a duras penas. Al cabo de un rato, a Diego se le pierde de vista (¿qué toma este tío?). Dani va en medio, Chamorro detrás y Pablo cerrando filas, que tras veinte días de parón se encuentra con el infierno ante sus ojos. Pues son los menos cuatro kilómetros con unas cuestas de impresión, donde suben las piernas y no la cabeza (que en todo momento dice que hay que bajarse…). A pesar de la dureza, una vez más nos sentimos privilegiados por el entorno en el que nos encontramos.

Salimos del parque, con una bajada asfaltada hasta llegar a una urbanización y a rodar hasta las proximidades de Villanueva del Pardillo. En este punto ya vemos esperanzas de culminar con éxito la ruta, pero todavía nos tenía guardada una el destino. Nos quedaba cruzar el río Guadarrama. Esto nos hace tener que volver a Las Rozas por carretera, nada agradable (no hay arcén, mucho tráfico y subiendo…), hasta por fin llegar al punto de salida, con 46 kilómetros a la espalda, ruta un poco más larga de la prevista con el gps, pero la improvisación es lo que tiene…

Buena ruta, se nota el estado de forma, las ansías de kilómetros y el querer cada vez más dureza en las rutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario