Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".

martes, 1 de febrero de 2011

XX Marcha MTB Valdemorillo 2011

30 ENERO DE 2011....
Muchas ganas de afrontar esta prueba, por el recuerdo que se tenía del año pasado, sentimental en el caso de Raúl (estreno de máquina, y no de fotos) y el buen sabor de boca que les dejó a Jose y Dani.

El día, amanece frío, brumoso pero con la seguridad de no llover y quizá remontar - sólo salió el sol un poquito a lo largo de la mañana- pero de todas formas el tiempo nos respetó. Los días previos llovió un huevo y esto fué lo que marcó y mucho la jornada: EL BARRO. Pero un barro cojonudo, licuado, todo lo contrario a ese que se forma con tierras arcillosas, o con yesos que se forma un bloque en la rueda y te has cagado porque contra eso ni las piernas de Dani se pueden enfrentar...

Juan, el sabado, inquieto, fue a poner la máquina a punto y al inflar la rueda trasera, se le quedó encasquillado el pitorro del obús; total cambio de cámara, por otra que daba por pinchada, pero que después de la prueba del "barreño", y no descubrir la fuga...la volvía a dar por buena (ERROR), cambio de cámara, etc...hora y pico... (tomo conciencia de mis graves carencias mecánicas) pero dejó la bici bien para pasar la noche. Al día siguiente al ir a recogerla pinchada...informó a Dani y Jose, y no problem....me recogen en Fuenlabrada y nos vamos los tres para Valdemorillo, cantando canciones y en feliz armonía. Raúl se dirige en avanzadilla para recoger todo el temita...una vez allí...ambiente Biker´S por todo lo alto....personas de toda condición unidos por la pasión a las bicis  ( parejitas... clubs... solitarios.. globeros... tarrillas... chavalotes...  pseudo profesionales...que se yo, de todo). Raúl llega apurado...con la tensión del que se ha perdido...saliendo pronto y llegando apurado...( CUANDO VAYAS A UN SITIO NUEVO...NO ESCUCHES MÚSICA...LA VIVES A FONDO...TE ABSTRAES...Y SÓLO TENEMOS UNA NEURONA!!)... Total, que viendo a Jose, uno se da cuenta de los distintas formas que hay de "concebir el tiempo", esos 15 minutos de margen que podía haber todavía, eran un mundo...

Ya en la salida, hay titubeos en la colocación. La experiencia del año pasado, nos hace salir del chiscón habilitado en la tierra para la salida, y colocarnos en la calzada para una vez dada la salida, hacer la trocha y meternos en la parte alta de la cabeza de marcha...BUENA ESTRATEGIA...HAY MUCHOS BIKER´S.

Salimos del pueblo y acto seguido viene una subida pronunciada...en este punto uno se da cuenta de lo dificil que es mantenerse en pelotón. Aunque el camino es ancho, tiene roderas y piedra, se busca la línea de subida que marca el que va delante...es un arte, pero... hay caídas. Dani pierne la verticalidad y cae con toda su humanidad y la cube en la rueda delantera de Juan, y...AVERÍA!. Dani sigue la ascensión ajeno al drama. Menos mal que Raúl y Jose van detras, nos orillamos y comienza la reparación de la avería (si me pilla sólo o quito todo el freno o abandono...) pero Jose, y Raúl, logran arreglar la bici, mientras Dani vive la caída de otro biker´s dando cobertura...(al parecer la caída fue fuerte y el colega estaba muy desorientado...confiemos que no haya sido nada).

Reagrupamiento ante una corriente de agua, que ni que decir tiene que ahora con todo el tema, estamos en la parte de atrás de todo el pelotón. En este punto se rompe el grupo: Dani y Raúl cruzan...Jose y Juan pasan por el "puentecito" (mariquitas) Creo que aquí Jose nos equivocamos. También cherto era que era el principio y no sabíamos a ciencia cierto cómo iba a estar el recorrido, pero desde aqui, hasta el primer punto de control,  hubo un grupo de cabeza y otro perseguidor...Dani despunta marcando buen ritmo...y Raúl responde cojonudo...Jose y Juan tampoco van mal...pero no enlazan.

En esta parte la ruta se perfila como bellísima, subidas y bajas, zona de dehesa, monte, mucho humedal...muy divertida....DISFRUTO COMO UN NIÑO, DALE AL PEDAL, EXTRAÑOS CONSTANTES DE LA BICI, BUEN ROLLO...y llegamos al punto de control y conseguimos el reagrupamiento.

Salimos juntos pero la tónica es que Dani marca las diferencias, siempre en la punta de lanza, Jose le sigue.. Nos encontramos con una avería sería de otro participante, rotura de cadena, y los biker´s se tiran el rollo, el instrumental---el aparatito para la cadena (tronchacadena???) y reparación..sin importar nada más. Hasta que Dani se da cuenta que su máquina no está, no puede ser, los biker´s no harían algo tan deleznable, SON UNOS INSTANTES DRAMÁTICOS....tras la broma, LUEGO VOLVIÓ LA PAZ AL ESPÍRITU, jejeje...

Bueno terminamos el 2º tramo, y decidimos hacer el último, que es jodido de huevos. Comenzamos con una bajada espectacular, para una posterior subida aún más espectacular. Consecuencia....sufrimiento...lucha contra uno mismo...grandeza ciclista...hasta que llegamos. Casi se había ido hasta el tato (da igual, acabar la marcha estuvo redondo). Nos damos cuenta que el dolor y el placer estan muy cerca....

Comemos en una estación de servicio de la M-50 -la Atalaya para más señas...empanada y tortilla vegetal...reponiendo a esos de las 17:00 H. HJablamos de lo que será el gran proyecto 2011 -el Camino de Santiago- lavamos las bicis...y HASTA LA PRÓXIMA.

Un saludo. Fue una jornada memorable, completa en todos los sentidos...casi en todos...gracias amigos.