Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



miércoles, 19 de enero de 2011

Ruta "Guadarrama Salvaje - Parte III"

No diría que es la mejor ruta...en mi caso cada ruta nueva al sorprenderme me encandila...hay que estar abierto a distintos paisajes, lugares...cuando son novedosos siempre molan. Aunque a veces hay excepciones, claro...pero el sitio merece la pena..."guadarrama salvaje", paisaje fluvial, vegetación de ribera, muy erosionada por el lado de Villaviciosa, la ida dirección Mostoles...con cortados y senderos...cuyo principal protagonista fue...EL BARRO.

Quedamos a las 9:·30 h, en el Sotillo -Villaviciosa de Odón. Frío, al borde de los 0 º (uno por encima), con sensanción de frío por la humedad ambiente (en mi caso confiado por el día de ayer, muy justo de vestuario...canillas al aire...no pasa nada no son órganos vitales). Dani, todavía sin reponer del todo del proceso gripal, y como Raúl, ASUSTADOS Y SOBREABRIGADOS.

Comienzo de ruta, desentumeciendo lo que se puede, que es poco, sintiendo el comienzo de la mañana, entre el rocio y los rayos de sol que se cuelan por la ladera del pinar de monte, donde está la residencia de ancianos, cruzamos la M-506 para adentrarnos en el Monreal (bosque donde hay un centro de recuperación de cernívalos...) y ...LA PRIMERA EN LA FRENTE...el puente que salva el arroyo ya no existe, si bien antes estaba a medio derruir, y tras vacilación...meadita...Dani ya ha salvado el terraplen y empieza de primera mano a calibrar las posibilidades de cruzar. El caudal no es abundante pero baja con cierta fuerza, y no hay apenas sitio para coger impulso...pero zas...lo cruza sin más. Raúl hace lo propio. En mi caso titubeo...dos cosillas en mente...con una hubiera tenido alguna opción. Pero nada, los dos pies mojados, helados...putadón (podía haber sido peor...todo el cuerpo mojado...).

Remontamos todo el bosque, como digo es acojonante. Salimos y buscamos ruta paralelos al río por una zona extremadamente cortada y densa de vegetación...y no olvidar, con barro. Seguimos no sin antes cruzarnos con grupos numerosos de biker´s que nos recuerdan que hay tramos jodidos de barrillo. Observamos el caudal del río y no desmerece en absoluto.

Cruzamos al otro lado por un tendido ferroviario, ya en Móstoles-El Soto, para pasar al término municipal de Navalcarnero. Cogemos el camino de la Zarzuela para retornar dirección Villaviciosa de Odón, Brunete...al principio camino amplio...luego ya aproximándonos más al río, la zona de los BRAZOS DE MAR...nos encontramos con trechos donde había mucha humedad y agua embalsada. Raúl embarrancó en un humedal -la verdad era que eran agua pseudofecales-. Esta parte de la ruta muy divertida, rodando con alegría, fuerza, a ritmo. Dani poderoso. Raúl con mucho oficio (lo que ha ganado este chaval encima de la bici).

Llegamos hasta la carretera, a la misma altura pero por el otro lado del rio del comienzo de la ruta.

El Sotillo...y comienza la ascensión a Brunete. A toro pasao para mi hubiera sido el fin de la misma con la guida encima, pero quedaba todavía bastante. Subida larga y jodida ya llegando a Brunete, con barro y teniendo que hacer algún desandado. Mucho barro en el camino, ¿Y EL POLVO DONDE?, hasta llegar a la carretera que conduce a Boadilla y que nos lleva hasta el punto que nos pasa en la margen del río que nos lleve a Villaviciosa de Odon.

En la carretera a mi se me salió la cadena un par de veces por la patilla, Dani con problemas en la cadena y Raúl sufre pinchazo en la rueda delantera. En dicho paso, ya en la senda de vuelta, se hacen las reparaciones y vuelta en el caso de Dani con la cadena entre algodones, intentando llevar un pedaleo suave para que no rompa una cadena tensa hasta la saciedad...

Retorno duro, pero el paisaje compensa...El Bosque...tumbos...perdida de la ruta...llegamos... 
                                                                                                                                                  Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario