Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica "Guadarrama Salvaje" (by Juan)

Antes de nada, y después de saludaros, decir que la jornada de hoy, por lo menos para mí ha sido  inolvidable. De vez en cuando este tipo de historias te hacen sentir muy bien. Bueno chicos, una vez aterrizado en casa, sin bici, y agradeciendo a Raúl el transporte -por mis medios sólo con un coche automático y con el tráfico cortado no hubiera llegado a destino-, me pongo manos a la obra.

El día comenzó fresco, incierto, pues la previsión metereológica apuntaba a un cambio a peor del tiempo, pero los Biker´s tienen que verlo muy chungo para arrugarse y volverse a la piltra... hoy era una salida algo distinta...había que hacer algún que otro preparativo que no era estrictamente ciclista...gorro, bañador y toalla...otra logística que exigía algo más de atención para hacer el equipaje...y que por supuesto a  ojos de terceros extrañaría..

9:00 H Gta Griñón, 9:15 h en Carranque, centro del pueblo, muy desangelado, pero se palpan las ganas de lanzarse...después de comentar lo de las equipaciones y pasar el cd Jose...(Dios quiera que se dé por finiquitado el tema pronto)...Dani realiza unos reglajes a la bici de Juan (frenos), y tras un pequeño titubeo en cuanto al sentido de la ruta, cogemos las coordenadas del gps y nos lanzamos hacia Batres, dirección río Guadarrama, al parque Arqueológico (ruinas romanas). Jose se lamentó de no poder visitarlas, tranquilizándole puesto que hay más días que longaniza y las ruinas, ruinas son y  permaneceran, puesto que están protegidas... toma de contacto, reglajes en la cámara que lleva Dani en el casco -quiera Dios que no le afecta a su buen juicio- y ¡sorpresa!...se nos abre una bajada rápida, espectacular, muy cerrada- la típica vegetación de ribera- que nos deja asombrados (antes y previo a dicha bajada atisbamos cazadores...escopeta en ristre y batiendo el cauce del río) hasta llegar a un centro de visitantes (quizá merendero), desde aquí y en dirección a  Batres, subida, cárcavas, algún tramo a pié, no de todos... Jose y Dani se resisten, Raúl y Juan cuando se pone chungillo pie a tierra...

Subimos...se llega a Batres, desde aquí y por trazado conocido, se hace la bajada desde el castillo, dirección al brazo de agua de algún afluente del Guadarrama, creo, bajamos por el sendero, muy erosionado, pasamos por el tramo donde en otra ocasión Dani se piñó, está dificil porque hay una rodera importante, subida...y llegamos al tramo donde una vez vadeado el río...sin percances, y atravesada la carretera por un tunel llegamos al tramo hermoso que llega hasta cotorredondo, siguiendo próximos al río...bonito e interesante, senderos mojados, peraltes cambiados, vegetación frondosa...para posteriormente encarar la subida al monte en cuestión dirección Arroyomolinos.

En este punto nos cruzamos en plena subida con otro grupo que pasaba y tuvimos que parar un buen rato...en este punto uno se dá cuenta de la grandeza del mundo Biker´s donde todo el  mundo cabe, por técnica, por máquina, por arrojo...uno se monta en una bici y merece todo el respeto del mundo....

En fin, desde aquí, y siguiendo por una ruta que ya conocemos...nos encaminamos a Griñón, buscando medias...ritmos, juegos de cambio donde te das cuenta que encima de una bici, y en pelotón puedes moverte muy rápido. Desde Griñón , y por atajo, con ganas de proseguir el programa de festejos se ventea Carranque.

Llegamos....queremos entrar al chiscón, comprobar la plantilla de señoritas que llevan el Spa, ver las instalaciones...acoplar bañador...y RELAX. El recorrido: sauna, hielo, agua, chorros...y hermandad. (Hemos acabado suaves como un guante...y limpios...mola el lugar), el instinto nos dice que hay que comer...pequeña psicodelia en la sala de RELAX, a duras penas contengo la risa, Dani y Raúl metidos en la misma tumbona de piedra, dura de cojones...codo con codo, hay una pareja relajándose en el habitáculo (cómo si no estuvieran ya relajados), y nos piden moderación...

De la comida, que fue buen colofón, a la jornada....HASTA LA PRÓXIMA.-

Dato: Nadie se ha piñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario