Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".

viernes, 13 de agosto de 2010

Ruta "Nueva vuelta a la Sierra Madrileña"

Agosto 2.010

Amigo Jose, Bikers and Beers ...salvo tu persona, protagonizó una epopeya sin parangón...con unas excasas horas de sueño (la vispera hubo tomada con jarrotes...haciendo honor al escudo) se acometió una ruta que nunca esta del todo clara...

Raúl metió en su bicho una que despues de coronar la Fuenfría, tira pa cotos y luego vuelve por navacerrada, smith -creo-, Fuenfría y bajada a por los coches...la que yo tengo en la cabeza, siempre como una nebulosa que jamás se plasma, básicamente sigue hasta camino del Paular, dirección Cotos, media ladera y bajada por el valle de valsain, Valsain y vuelta a la Fuenfría -grosso modo.

Bueno acometemes a las 8:30h. en El ecoparque ese de las tirolinas...fresco, agradable, sombreado..subida cómoda al puerto, echamos de menos a Jose, bendecimos esos puntos de la subida que han marcado tu retina...(mirador de la reina...)

Raúl empezaba a emitir, desde su bici ruidos, bien pues subida...tranqui, bien ...por cierto un comentario...por si se me olvida...la bajada del puerto este es la polla...no hay que desmerecer al susodicho aunque nos parezca algo suave... bien arriba, en el puerto y como es un cruce de caminos, preguntamos a un biker que había, acojonante...en un momento se abrió un debate en toda regla, toda la peña aportando...un poco más y acabamos en Burgos -que necesario es el papel del moderardor para conducir estos debates...al final un biker serio y consolidado nos dijo el camino, pero no supimos "entenderle" una vez que cojáis el camino...la segunda a la izquierda, pues no, nos metimos en la 1ª..., había una fuente en el camino principal.

NOS LANZAMOS POR ESA SENDA, DANI, ABRÍA, LE SIGUE RAÚL, al primer compás, dos metros, me doy cuenta que esa bajada es de "doctorado", los pierdo en seguida, piedras y un desnivel de la hostia, bloqueando los frenos, ambos...alrededor de trescientos metros, los veo, o me están esperando...que fué la tónica de la salida, o lo peor...Dani?, Raúl?, se confirma Dani, al parecer no tomó las precauciones previas, bajar sillín, plegarias...caída, y la superficié está imposible de piedras, aunque te sentases tranqui, seguro que te incas alguna...menos mal que son contusiones generales pero sin mayores y siendo el pavo duro como es...pues palante (Se le vé el barniz en varios sitios, y luego constata dolor en dedo de la mano derecha, creo...Raúl le dá la charla..."te has caído por que has querido", con dos cojones, al otro conmocionado -metafóricamente...le dá el punto de trochar bici arriba -como cuendo estuvimos por Alcala, pendiente arriba-, desnivel que ni te cuento, le sigo la corriente, sabedor del golpe tan próximo y de lo importante que es que no pierda la confianza.

Raúl reniega... no lo vé claro...no le queda más remedio que seguir...la verdad que no pensaba que fuera tanta distancia, o por lo menos me pareció un mundo....esos 80 metros de subida, espeluznante...y arriba, joder...en ruta por el camino bueno..."el del Gallo", bajada espectacular hasta el valle de Valsaín, cruce con la carretera del Puerto de Navacerrada, desde aquí por carrtera hasta el puerto, dura subida, con la calor, se hizo duro, duro...luego coronamos y siguiendo el camino smith, bonito pero enfocado al paseo peatonal -han puesto cada 60 metros piedras grandes, transversales que hacen dificil el paso con bicis.

Raúl tuvo una sobrecarga en el cuadricep izquierdo y ya fue cascado hasta el final de la ruta.

ESPERO QUE LOS ACHAQUES DE AMBOS SEAN LEVES...