Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



viernes, 13 de agosto de 2010

Ruta "Cercedilla-Valsaín-Segovia"

Julio 2.010

Respecto a la ruta del domingo, decidimos hacer la que estaba prevista (antes que de cursaran baja los dos GUYS de BIKERS & BEERS).

Quedamos en Cercedilla pero directamente en el parkin de arriba, donde el AVENTURAPARK, en principio para quitarnos parte de la cuesta. Una vez allí, mos damos cuenta de que está muy alto, lo que quiere decir que cuando volvamos a la estacíon, nos tocará subir todo lo que no hemos subido. Decidimos bajar con los coches otra vez hasta cerca de la estación y subir el puerto como Dios manda, desde el principio.

La subida al puerto, la misma que el domingo anterior. Dani con mejores sensaciones, más en forma esta vez.. No paramos en los miradores.

LLegamos al punto alto del puerto. El GPS nos indica que tenemos que bajar por la misma cuesta de la semana anterior, lo que nos sorprende porque creiamos que nos haría bajar por el camino que empieza a la derecha del puerto. ¿Que hacemos..? Hacemos caso al GPS. Cuesta p'abajo, no importan las piedras del camino, 40Km/h.

Llegamos al punto donde estaban los troncos que nos hicimos las fotos y es ahí donde el GPS nos indica que tenemos que seguir por la carretera de la derecha. Al fín vamos por diferente camino. Máximas expectativas pensando sea superior a la anterior ruta, más empinada, más divertida.

Bajamos un tramo por carretera muy encerrada entre robles melojos, bonito paisaje, llegando a 62Km/h. hasta volver a coincidir otra vez en el punto donde el domingo anterior volvimos un trecho para buscar el camino que nos bajaba campo a través hasta Segovia. Solo que en esta ruta seguimos a la derecha carretera abajo, sorteando vacas y unos caballos que estaban en medio de la carretera y que termina en el mismo pueblo de Valsaín.

A partir de aquí, lo dicho en el mensaje anterior: UNA PUTA MIERDA. Expectativas frustradas, bajón de moral. Seguimos por la carretera hasta La Granja y allí cogemos un carril bici paralela a la carretera hasta Segovia, por supuesto con plena exposición a la solana.

Llegamos a Segovia lamentando este último tramo, donde no perdonamos dos explendidos jarrotes de cerveza (and lemon) en la terraza donde la vez anterior tomamos la segunda (el dueño igual o más borde y pasota).

Cogemos tren hasta Cercedilla donde tenemos que subir un pequeño tramo cuesta arriba hasta los coches que nos sienta como una patada en los mismisimosss, estando ya fríos como estabamos. Coche y casa.

Lo siento, Juan. La ruta del Valsaín NO MOLA NADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario