Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



viernes, 13 de agosto de 2010

Ruta "Aranjuez-Barranco del Diablo-Noblejas-Ocaña-Pinar de la muerte-Ontigola-Aranjuez"

Junio 2.010

A la espera de una ampliación por parte de Raúl, me inicio en la misma...


Se comienza a las 9,00 horas, con malas sensaciones por mi parte (boda ayer, comida copiosa+copas y cuatro horas de descanso).

El día promete, buena temperatura y todo despejado. Un airecito fresco que se agradece, salvo cuando lo cogemos en contra.

A pesar de las malas sensaciones, tras el rodaje inicial, las máquinas se ponen en funcionamiento y comenzamos a subir a buen ritmo, alcanzando la loma alta en poco tiempo y rodando a ritmo de bikers de asfalto (21-23 km/h).

Lo que en principio parecía una ruta de mucho rodaje por pista, cambia en cuanto cogemos una bajada entre montañas (que pena no poder haber sacado), para después volver a subir, cambiando por completo la idea de pista y rodaje.

A mitad de camino nos encontramos al club btt de Aranjuez, que cuando les decimos que vamos a Noblejas flipan. Cogemos desde ahí una subida por asfalto, hasta coger una altura de casi 700 metros (subida propia de una etapa de montaña del Tour de Francia).

Conseguimos llegar hasta el afamado Barranco, bonita bajada y luego una subida algo prolongada, cruzamos sobre una riachuelo, etc.

Alcanzamos el final del Barranco a las 40 kms., punto cumbre donde según Raúl, el resto de vuelta es todo llano y bajada suave.

Llegamos a Noblejas, y por la acumulación de kms. se antoja una paradita técnica, donde repostamos....con limón.....y afrontamos la vuelta desde otra perspectiva.

Vuelta por llano, donde se puede rodar, otra vez a buen ritmo, pero la acumulación de kilómetros ya es palpable. LLegamos hasta Ocaña, donde cogemos un tramito de la Marcha que se hizo en Aranjuez, el famoso pinar, donde Dani con un problema técnico de rueda delantera tiene una caidita, que no impide continuar a buen ritmo.

Poco antes de llegar a Ontigola, ya el ojete no sabemos donde colocarlo, cuando el cuenta kilómetros marca 61 kms.

Finalizamos ruta, no sin antes un pinchacito de rueda, que con la habilidad que nos caracteriza se solventa en 3 minutos.

Resultado final: 4 horas 40 minutos, 71 kilómetros. 15,1 de media.

Impresiones: Mi punto de vista, muy buenas. Satisfacción por la ruta realizada, tramos muy variados, nada que ver con la idea inicial y lo más importante, llegamos enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario