Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



viernes, 13 de agosto de 2010

Marcha MTB Vereda del Fraile - Sonseca (Toledo)

Abril 2.010

Sonseca. España profunda. Llana y seca como sus polvorones. Los lugareños no paran de comentar que nunca en su vida (y parecen tarras) han visto el campo tan verde como este año. Y cierto es que está exultante de color. Y con la sierra muy cerca, los MONTES DE TOLEDO que nos hacen temblar; pero no, hasta allí no llegaremos.


Llegamos y nos preparamos. A las 9h es la salida. 60 km. Como había vaticinado Dani, imposible con la organización existente empezar a esa hora y anuncian que empezará a las 9'30h. Pasada bastante esa hora, ¡por fin!, empieza la marcha.

Salimos despacio, tanteando, de entre los primeros. Pronto va habiendo huecos. Dani mira al frente, ve posibilidades y toma iniciativa tirando muy fuerte para ser primeros kilómetros. Nos descolgamos, no le seguimos. Buen trecho largo se da cuenta que no le seguimos y baja el ritmo para esperarnos tras lo cual, cuando le pasamos le entra una "pájara" (dicho por él) que le tiene "baldao" varios kms.

Seguimos y empiezan los charchos y paso por riachuelos. Empiezan los problemas. Tras pasar un charco hondo y sin motivo aparente por mi parte ¡¡¡CRACK !!!. noto que la bici va muy suave, que pedaleo sin esfuerzo pero no avanzo. Alguien me avisa: ¡QUE HAS PERDÍO LA CANENA!. Cojones. Iba detrás de Diego que sigue para adelante sin coscarse y se pierde. Espero a Dani y Jose para ayuda. No tenemos Troncha ni eslabón de repuesto y pedimos ayuda al personal que pasa del tema. Gracias a dos puretas que enseguida que nos ven, paran pàra ayudarnos. Son del Club Sonseca que organiza el evento.

Es el eslabón de cierre el que se ha soltado. Estamos de suerte porque sino hubiera sido más complicado. Cadena puesta, gracias amigos, y "paralante". A Diego ni se le vé, con esas piernas debe estar ya cerca la meta.

El resto de la marcha tiene tres fases más: la primera es la subida por la falda de un Monte ( de Toledo) por un bosque, larguita y cansada con llegada al primer avituallamiento donde nos espera Diego y se despide, porque tiene una comida de compromiso. Sandwiches, platanos, bollitos y refrescos. Nos'ta mal.

Segunda fase: la ruta del Monje propiamente dicha (así se llama la carrera), bonita, divertida entre bosque bajo muy cerrado que recuerda y asemeja El Pardo, con muchas curvas pero sin apenas pendiente. Ahí disfrutamos hasta que llegó la...

Tercera fase: de vuelta por pista ancha y sin interés siendo que ya ibamos "mataos" y que se hacía interminable, autenticos KILÓMETROS BASURA para terminar los 60Km de los cojones. Por fin,¡ por fin ! se ve la meta. Definitivamente, aquí no volveremos.

Los Sonsecanos(?) eso sí, a al hora de la zampa se lo montan bien. Había preparado una calderetada en una paellera gigante, junto con varios surtidores de cerveza a discrección y mesas en las que habían puesto queso, jamón, chorizo y salchichón. Por supuesto esto último ni lo olimos, porque como no fuinos de los primeros en llegar (ni de los segundos) ya se lo habían zampado todo.

Yo por mi parte no perdono: cervecita y platazo de calderetada, muy muy buena, Sandwichs y bollitos. To pa dentro. El resto del club no me acompaña. No tienen hambre... (flojos, pienso yo...)

Las 3 y media. Nos vamos pa'casa. Somos de los últimos en irse. Las bicicletas como un pincel, porque no se conocían del barro acumulado y nos esperamos a que nos las lavaran con chorro a presión puesto por la organización.

Habrá que adelgazar para ponerse los maillots que nos han regalado, dos talla menos de la que nos corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario