Todas nuestras salidas los sábados (habitualmente), con las rutas que hacemos y las crónicas posteriores correspondientes, relatadas por alguien con "don de palabra".



martes, 14 de agosto de 2012

Crónica de una Triathlon

Pues este pasado domingo 15 de julio, me estrené en el mundo del triatlon...

A priori, no era una de las pruebas duras en cuanto a distancias y desniveles dentro del abanico que hay, pareciendo muy asequible para iniciarse, pero aún asi, a estas cosas hay que tenerles respeto, luego a la hora de la verdad las cosas no son como uno había previsto.

Y mi previsión era, si finalizaba la prueba, irme a las 2 horas, ya que según habia nadado un par de veces en piscina, los 800m. me iba a suponer una media hora, los 18km. de bici, sin grandes desniveles, rodando bien, en torno a la hora y algo, y los 4km. de carrera, pues unos 20 minutos, que ya habría cansancio......que equivocado estaba....

El día comenzó, como en estas últimas semanas, caluroso desde primera hora. Sin que sirva de precedente, llegué con tiempo de sobra para hacer los preparativos con tiempo; coger dorsal, colocar bici y zapatillas en la zona de transicion, calentar un poco y dirigirme a la zona de salida, que se encontraba a 1km. río arriba, ya que el primer tramo era el de natación.

Sobre un total de 270 participantes, la salida se dio a las 10,30, en salida escalonada de 100 participantes, con una diferencia de 2 minutos entre una y otra. La salida la hacian por dorsal, saliendo yo en el ultimo grupo, con el dorsal 236.

Y llegó el momento de arrancar....¡al agua patos! y el primer contacto con el río Tajo fue que estaba frío de cojones. La salida fue muy agobiante, todo el mundo nadando sin apenas espacio y a destajo. No se podía dar brazada y en ese momento pensaba.....donde me he metido....

Pues sin quererlo y dejandome llevar un poco por el ritmo de los demas, comienzo el nado a un ritmo muy por encima del mio (la cabeza como funciona, en apenas unos metros ya estaba pensando que no acababa ese tramo y tiraba la toalla...), y un poco más adelante ya la gente se empieza a posicionar y repartir en el ancho del rio, lo que me permite nadar mas comodamente. A partir de ahí, es cuando empecé a disfrutar del nado, recreandome un poco con las vistas del rio, cuando asomaba la cabeza para respirar. Y sin apenas darme cuenta, veo por delante, el embarcadero de salida del rio, lo que motiva para pegar las ultimas brazadas. Para mi sorpresa, mientras me dirigo a por la bicicleta, quitandome gorro y gafas de natación, miro el reloj y veo que habia hecho la natacion en ¡¡¡¡¡¡once minutos!!!!!. Tengo que decir que el nado era a favor de corriente, pero se rompe cualquier tipo de prevision....

Sin entretenerme mucho, me coloco las zapatillas de correr para que la siguiente transicion sea mas rápida (Juan sabe de cambio de zapatillas en estas pruebas), y con los pedales cambiados con calas y sin automáticos, comienzo a rodar. Primeros kilometros por asfalto, a buen ritmo, donde me doy cuenta que la gente anda muy floja con la bici y aqui el nivel mio se nota con respecto al resto (esta claro cual es la modalidad dominante en nosotros, jejeje). La verdad es que pasé a bastante gente, llegando a coger a la gente que había salido con dorsales que salieron antes, subiendo un poco más la motivación. Se abandona la zona asfaltada, cogiendo pista de tierra, sin ninguna dificultad tecnica, pero con continuas subidas y bajadas, que al ritmo de nuestras salidas los fines de semana, no presentarian ningun problema, pero al ritmo que se lleva, resultan algo rompepiernas. Las piernas se cargan y acabé haciendo este tramo a una media de 19km/h, por debajo de la hora y otra vez jodiendo la previsión.

Cuando tengo que soltar la bici para hacer el ultimo tramo, la carrera, el sol ya aprieta bastante. El tramo de carrera era por las calles de Fuentidueña de Tajo, con alguna en subida que a estas alturas se hace mortal y con las calles en bajada cogiendo aire porque ya no hay para más. El cansancio de haber ido a buen ritmo se nota, por lo que, con la intencion de llegar y no cagarla en el ultimo momento, me lo tomo tranqui, y esta vez, si me ajusto a lo previsto, 20 minutos de carrera, y haciendo un tiempo total de 1hora y 28minutos.

La sensación final es de las mejores de las carreras a las que hemos ido. Sin lugar a dudas, no tiene nada que ver con la duatlon, tal vez menos dura, aunque más intensa, pero mucho mas divertida, el tramo de nado cambia completamente la prueba, y cualquier otra carrera similar a esta, os la recomiendo a que la probeis, estoy seguro que os gustara. La organización fue muy buena y tenian todo controlado y bien señalizado, y la zona de transicion muy bien preparada.

Esta vez no hubo cañas, ya que fuisteis unos cobardes y me dejasteis solo.....jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario